Entradas populares

1.21.2012

La RueDa SiguE GiRanDo

Es una tarde de sábado muy calurosa... y puse la jaula de Dustfinger al aire y extrañamente su ruedita volvió a girar, esta mañana me desperté con la noticia de que había logrado escapar de su pecerita, a simple viste un evento sencillo, quizás para la mayoría sin importancia, pero aquí estoy con una nostalgia que responde a sus pequeños ojitos y al movimiento de sus diminutas manitas frotando su rostro, que se que extrañaré. Dustfinger era mi pequeño hanster, que había tolerado la presencia de mi gato Merlín y valientemente sostuvo su mirada frente a los ojos inquietos de Merlín ... Me sorprendo a mi misma en la tristeza de ver su pecerita sin él, y me angustia enormemente pensar que quizás haya sucumbido ante la temperatura y el hambre, cosas como estas, me hacen pensar en todo lo que, como seres humanos tomamos para aferrarnos a la vida, para atrevernos a sonreír y decir disparates mientras hablamos con nuestras mascotas, en como algo tan pequeño como un hanster nos puede dar la posibilidad de tener un vinculo con un otro viviente que aunque no es un ser humano, a veces sentía que me toleraba mejor, nunca había visto que respondieran con tanta avidez al tono de mi voz, que me comunicara su alegría girando incontables minutos en su rueda, jamas podre entender como Merlín lo tuvo en frente y no hizo ningún intento por atacarlo, y entonces me convencí de cuantos ejemplos magníficos y sobrecogedores pueden darnos los animales sobre lo que es realmente el respecto y el afecto por otro que inclusive se supone debería atacarnos pero preserva nuestra vida simplemente para seguir conviviendo...
Con la huida de Dustfinger me aferro más al respeto por la dignidad de un animal y más aun por las mascotas que tenemos en casa, quiero cerrar esto invitando a quienes leen este blog a un trato digno, respetuoso y sobre todo lleno de afecto a esos pequeños seres que el universo a dispuesto en nuestro mismo ambiente, por esos traviesos que nos saludan con alegría cuando llegamos a casa y nos despiertan en la mañana con una ceremonia inolvidable... Te Extrañare pequeño Dustfi y el viento hará que tu RuedA Sigua giRando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario